Videoblog: Pasar tiempo de calidad con nuestros hijos


15 Minutos al día.

"Hola mi vida, ¿cómo has pasado el día? 
La mamá se ha acordado mucho de ti todo el día. A la hora de comer, mientras engullía un bocadillo un poco reseco, me he preguntado qué estarías comiendo tú en el comedor...¿le habrán tocado lentejas? mmmm....con lo poco que le gustan.... 

¿Qué tal el examen de lengua? ¿verdad que te ha salido mejor de lo que pensabas? 
Yo he tenido un día duro....reuniones, mil llamadas...he estado estresada . Pero ahora que llego a casa y veo tu carita se me pasa todo. Ven que te apretuje un poco.... 
A ver ese diente: ¿se mueve más? ¡Ay! ¡cualquier día tenemos aquí al Ratoncito Perez! Y cuéntame...¿ a qué habéis jugado en el patio? Anda, ¡vaya raspón llevas en la rodilla! esa rodilla necesita mimos...." 

15 minutos al día. No es mucho, ¿verdad?. Nuestros hijos necesitan nuestra presencia física, nuestra compañía, nuestro afecto y dedicación. En cantidades industriales. Pero el ritmo de vida actual, con los papás trabajando fuera de casa casi todo el día, con horarios imposibles....no podemos dedicarles todo el tiempo que nos gustaría. Por eso al menos, vamos a dedicarles a nuestros hijos 15 minutos al día. 
Habra quién piense que 15 minutos es poca cosa, que eso no arregla nada. Pero ese ratito bien utilizado es un regalo estupendo para nuestros hijos, y para nosotros mismos. Eso sí, 15 minutos en exclusiva, a solas con el niño, dedicándole TODA, y digo, toda nuestra atención (ni móvil, ni tele, ni nada de nada.) Mirándole a los ojos, haciéndole mimos e interesándonos genuinamente por él .

En el siguiente vídeo lo explico un poco más, Os animo a ponerlo en práctica.




[Foto: Barney]

Comentarios

Entradas populares