Un taller para trabajar la inteligencia emocional y las habilidades sociales con niños


La inteligencia emocional es la capacidad para manejar las emociones propias y ajenas, así como la habilidad para controlarlas. Engloba el autoconocimiento emocional, la autorregulación emocional y las habilidades que conforman la inteligencia interpersonal (reconocimiento de las emociones de las otras personas, empatía y las habilidades de interacción social). 

La inteligencia emocional es una capacidad que se puede desarrollar y practicar a lo largo de nuestra vida y que, además, nos aporta numerosos beneficios en diferentes ámbitos, como por ejemplo, en el ámbito académico. Está demostrado que las personas con inteligencia emocional tienen mayor éxito en sus vidas debido a las cualidades que han desarrollado como son la automotivación, la iniciativa, la confianza, el autocontrol de impulsos, las habilidades sociales, etc. 

Así pues, es muy importante que ayudemos a los niños desde pequeños a desarrollar estas habilidades y a adquirir un alto nivel de inteligencia emocional. 

Por todo ello, os proponemos un taller que impartiremos en el mes de julio para niños de entre 6 y 9 años en nuestras instalaciones de Psicomar. En este taller los niños podrán aprender de manera didáctica cómo desarrollar su inteligencia emocional y adquirir habilidades sociales adecuadas para mejorar sus relaciones interpersonales.

Para inscripciones o cualquier pregunta podéis llamar al 622165071 o mandar un email a ursulaperona@psicomar.es

¡Os esperamos!


[Foto: Happy Three]

Comentarios

Entradas populares