Taller práctico para padres


El sábado pasado impartí un taller para papás en Alicante. En esta ocasión dejé un poco de lado los tecnicismos, la teoría etc. y me centré en proporcionar a los papás algunas ideas o técnicas muy concretas para cuando se nos acaban las ideas.

Todos los que tenemos hijos nos vemos a veces en situaciones en las que nada parece funcionar. 

Todos los que tenemos hijos nos vemos a veces en situaciones en las que nada parece funcionar. Nos quedamos sin recursos para afrontar determinados retos educativos. Por eso preparé un taller muy práctico para daros algunas sugerencias que os permitan darle la vuelta a esas situaciones conflictivas de las que hablábamos.

Algunas de estas estrategias iban encaminadas a favorecer el autocontrol de los niños, como La Tortuga o El semáforo. Otras, el refuerzo positivo y la retirada de privilegios, dirigidas a implementar o consolidar conductas, o por el contrario, a extinguirlas.

Estrategias para favorecer el autocontrol de los niños, para implementar, consolidar o extinguir conductas. 

También hablamos de la extinción como estrategia que a menudo funciona sobre todo con las llamadas de atención. El tiempo fuera o rincón de pensar nos puede ayudar también a cortar situaciones conflictivas y reconducir la situación, sobre todo en los más peques.

Todas ellas están disponibles a en el blog con materiales, plantillas para descargar e instrucciones para ponerlas en práctica.



Podéis acceder a ellas a continuación en los enlaces:

- La Tortuga
El semáforo
- El refuerzo positivo

Así todos aquellos que no pudisteis venir al taller también podéis acceder a ellas.

Espero que me contéis si las ponéis en práctica y cual es el resultado.






Comentarios

Entradas populares